Búsqueda de información bibliográfica y hemerografica
Pluckrorose, Henry (1996) “Conceptos y destrezas”
Este autor nos da una serie de estrategias para abordar la materia de historia.
• De a los niños la oportunidad de participar en representaciones dentro y fuera de la escuela.
• Estimule a los niños a escuchar música del periodo.
• Lleve a los chicos a museos que presentan una visión general del periodo específico.
• Estimule a los chicos a centrarse en aspectos específicos con diversas variantes.
Formas de vida Estudio de objetos
• Anime a los chicos a que escriban cartas a personajes del pasado, expresando dudas, opiniones, aprobaciones o incluso reclamos.
• Según Pluckorose a partir de los 8 años, los niños son capaces de formular sus propias opiniones sobre conducta de los adultos.
• La tarea del profesor consiste en llevar a los niños a donde los testimonios sean accesibles y a cuestionar sus hallazgos.
• El hecho de otorgar importancia a los testimonios estimula a los niños a ver a un historiador como un “detective del tiempo”
• Tratar de descubrir la verdad, de averiguar lo que “probablemente sucedió” debería ser un ingrediente crucial de la enseñanza de la historia. Y que muchas veces se omite en los libros de texto.
• Un buen historiador hace uso de la improvisación pero no repite el mismo truco seguido.
me agrado mucho su trabajo, soy docente de primaria y estamos en lo mismo
ResponderEliminarFELICIDADES